Wednesday, August 8, 2012

Buscando antecedentes



En la búsqueda de antecedentes empíricos para mi proyecto encontré un artículo de la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (N 10) que va en sintonía con lo que quiero analizar.

Bajo el título “Juventud Digital: Revisión de algunas aseveraciones negativas sobre la relación jóvenes-nuevas tecnologías”. David Acosta Silva y Germán Muñoz presentan su investigación en la que presentan algunos de los resultados de un estudio exploratorio a pequeña escala, en que consultaron a un grupo de de 82 jóvenes en Bogotá, Colombia.

Tuvieron la presunción de que gran parte de las afirmaciones que a menudo se hacen  en torno a las interacciones entre jóvenes y tecnología “están basadas más en hipérboles que en un verdadero sustento fáctico aplicable a la juventud colombiana”.

 Para desarrollar su trabajo eligieron cinco ejes temáticos en torno a los cuales suelen girar dichas aseveraciones (generalmente hechas sobre otros contextos) y así examinar su veracidad en la muestra. “Los resultados demuestran que es necesario realizar más investigaciones que soporten lo que se afirma, ya que no todo corresponde a la realidad, sea por exceso, por defecto o por falta de información”, resumen los investigadores.

 Aquí puede consultarse el trabajo completo.


No comments:

Post a Comment